Quiénes somos
Información sobre nosotros
Empresa 100% Chihuahuense. Dedicada a la inovacion y comprometida con el cuidado del medio ambiente, al producir el combustible, 100% biodegradable y amigable con el ambiente, al ser producido de desechos organicos, como por ejemplo, la manzana, de la cual somos productores desde hace 30 años. Añadiendo a esto el innovador concepto de chimineas ecologicas, 3 veces mas eficientes que las chimeneas convencionales, confiables y que brindan una estetica incomparable a su hogar.
Los diseños que manejamos son completamente personalizados, al gusto e imaginación del cliente.

¿Por qué una chimenea ecologica y como es su funcionamiento?

• Chimenea ecológica es aquella que su eficiencia calorífica es lograda a base de un combustible ecológico y biodegradable, en este caso BIO-ETANOL.

• Su funcionamiento es a través de la quema directa del bio-etanol, el cual se encuentra alojado en un recipiente llamado “quemador”, el cual conlleva una arquitectura estética y funcional vanguardista.

¿De donde se obtiene el combustible llamado BIO-ETANOL?

• Nuestro combustible, llamado BIO-NA’I, es obtenido a base de desechos orgánicos que contengan azucares, sacarosa o almidón en este caso en particular, de la manzana y el maíz, de los cuales somos productores.

Chimenea ecologica vs chimenea tradicional.Chimenea ecologica vs chimenea tradicional.

La principal diferencia de una chimenea ecológica vs una tradicional, se resume en los siguientes puntos:

• Una chimenea Bio Na’i, no requiere de instalaciones costosas e ineficientes (tiro) ya que al no generar dióxido de carbono, humo u olores desagradables, todo el calor que genera al quemar el bio-etanol se queda dentro del área a calentar, llámese, sala, cocina, recepción, lobby, etc.

• La capacidad calorífica que representa una chimenea ecológica, repercute directamente en la economía de las familias, ya que al calentar más área y en menos tiempo, se contempla un ahorro considerable en la compra del combustible.

¿Qué sucede con los desechos que quedan a partir de la obtencion del bioetanol?
nuestro proceso abarca otra rama, la cual es la incursión en la producción e industrialización de los desechos obtenidos a partir del proceso de obtención del Bio Etanol, los cuales se transformaran en un componente sofisticado para la alimentación del ganado, el cual es llamado “Manzarina”.

¿Qué significa Bio Na’I?

El nombre de la empresa es “Bio-Na’I”

Bio: De la palabra vida.

Na’i: Que su significado es fuego en la lengua Rarámuri.

“Sin duda alguna el uso de combustibles alternos, combinado con la eficiencia, innovación y decoración de chimeneas ecológicas Bio Na’i, sera un parte-aguas en nuestra sociedad.”